Apoyo al estudio
Las dificultades académicas que enfrentan los jóvenes pueden ser variadas y complejas, requiriendo una atención personalizada para identificar y abordar el origen de cada situación particular. A menudo, a pesar del esfuerzo y la dedicación que tu hijo o hija pone en sus estudios, los resultados no siempre reflejan ese compromiso. También es posible que hagas un sobreesfuerzo como madre o padre para que alcance los objetivos académicos, lo que puede dar lugar a una carga adicional y una frustración constante.
Nuestro servicio de Apoyo al Estudio se enfoca en brindar la atención individualizada que cada estudiante necesita para superar estos retos. Trabajamos para entender las necesidades específicas de tu hijo o hija, diseñando estrategias y proporcionando herramientas que les permita conocer cuál es su identidad personal como motivación principal al estudio.
Puntos fuertes y débiles en el estudio
Organización
Emociones que interfieren
Motivación
Identidad personal
Objetivos prioritarios
Autopercepción
El objetivo principal es que tu hijo o hija se convierta en una persona autónoma y autosuficiente con su propio estudio y obligaciones. Para ello algunos de los aspectos que serán trabajados son:
Metodología
La metodología principal para trabajar el apoyo al estudio se debe centrar en la personalización de los recursos y los objetivos a conseguir. Cada persona es única en sus fortalezas y debilidades, por lo que los procesos de aprendizaje deben representar esa individualización.
Sesiones